Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

José Luis Aedo, reelegido presidente de la Confederación Española de Familias de Personas Sordas

Jose Luis Aedo ha sido reelegido presidente de la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) hasta 2020 y junto a él estarán otras doce personas, que integrarán la Junta Directiva, según ha informado esta organización en un comunicado.
Aedo, tras su reelección, ha subrayado que espera que el nuevo Gobierno que se forme tras las elecciones del 26 de junio sea "permeable" a las demandas de las personas con discapacidad auditiva, un colectivo que puede trasladar "la realidad" de la sordera y la inversión, "que no gasto", que supone atender con precocidad a los niños con pérdidas de audición con prótesis auditivas y logopedia.
El presidente de FIAPAS es padre de un joven con sordera profunda, usuario de implante coclear. Ha estado implicado en el movimiento asociativo de familias de personas sordas desde el año 2000, siendo presidente de la Asociación de Padres de Niños con Problemas de Audición y Lenguaje (ASPANPAL) de Murcia entre los años 2002 y 2007.
En la actualidad, es tesorero de la Federación de Asociaciones de Familias de Personas Sordas, FASEN Murcia, vicepresidente del CERMI Estatal y presidente de su Comisión de Educación, y vicepresidente del CERMI Región de Murcia.
Con anterioridad, fue secretario de la Junta Directiva de FIAPAS, en el periodo 2004-2006, y vicepresidente de la Confederación de 2006 a 2008. En el año 2012 fue elegido presidente de FIAPAS, cargo que revalida ahora durante otros cuatro años.