Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Confederación de Familias de Niños con altas capacidades y Asociación No al Acoso Escolar se unen contra el 'bullying'

La Confederación Nacional de Familias con Niños con Altas Capacidades (CONFINES) y la Asociación No al Acoso Escolar han firmado este miércoles 17 de febrero un acuerdo de colaboración con el fin de aunar esfuerzos en la lucha contra el 'bullying' en los centros educativos.
"Los escolares sufren con mayor frecuencia violencia emocional o social que física, lo que dificulta su descubrimiento por parte del personal del centro. Sin embargo, siempre existen signos tanto individuales, mostrados por las víctimas, el acosador o los niños que conocen el problema, como colectivos, que se pueden ver en el clima de convivencia en el aula o en las actividades o manifestaciones del entorno", recuerdan las entidades.
Por ello, según informan ambas entidades, el acuerdo conlleva un Plan de Actuación que incluye la designación de personas y puntos de referencia provinciales para atender los casos, así como la formación de asistentes en toda la red de asociaciones de Confines y la prestación de información en los colegios y al personal docente.
Los objetivos en la lucha contra el acoso escolar se centran en la detección precoz y la ayuda a la víctima por un lado, pero también en la educación como arma para que no se refuerce o apoye el papel y la acción del acosador.