Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Confederación Hidrográfica del Júcar constituye el Consejo del Agua de la demarcación

La Confederación Hidrográfica del Júcar ha constituido el Consejo del Agua de la demarcación, el máximo órgano de planificación y participación, que será el encargado de informar de la revisión del plan hidrológico de la cuenca cuando concluya el plazo de consulta pública, así como de promover la participación pública.
El Consejo del Agua será encargado de informar de la revisión del plan hidrológico del Júcar, que estará en consulta pública hasta el 7 de febrero. Este órgano está integrado por representantes de la administración central, autonómica y local, usuarios y representantes de las asociaciones agrarias, ecologistas, empresariales y organizaciones sindicales.
Otras de las funciones del Consejo del Agua serán elevar al Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), el Plan hidrológico de la demarcación así como sus revisiones posteriores; informar sobre las cuestiones de interés general para la demarcación, así como las relativas a la protección de las aguas y a la mejor ordenación, explotación y tutela del dominio público hidráulico.
En esta reunión constitutiva, presidida por María Ángeles Ureña, presidenta de la Confederación Hidrográfica del Júcar, se ha procedido a la elección del vicepresidente primero de entre los representantes de las comunidades autónomas, así como de los representantes de las Comunidades Autónomas y de los usuarios.
Asimismo, en esta sesión también han sido elegidos los vocales del Consejo que integrarán la Comisión de Planificación Hidrológica y Participación Ciudadana.
El Consejo del Agua está compuesto por 88 representantes de los departamentos ministeriales relacionados con la gestión de las aguas y el uso de los recursos hidráulicos, de los servicios técnicos del Organismo de cuenca y de otras administraciones, de las comunidades autónomas, de las entidades locales cuyo territorio coincida total o parcialmente con el de la demarcación, de los usuarios, de las asociaciones agrarias, ecologistas, empresariales y organizaciones sindicales.