Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente de la Conferencia Episcopal ve "estupendo" que el Papa se reúna con el Patriarca de Moscú

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el cardenal Ricardo Blázquez, ha declarado que le parece "estupendo" que el Papa Francisco vaya a mantener un encuentro con el Patriarca Kirill de Moscú y toda Rusia, máximo representante de la Iglesia Ortodoxa Rusa.
La reunión tendrá lugar el próximo viernes 12 de febrero en Cuba, según han anunciado la Santa Sede y el Patriarcado de Moscú en un comunicado. Será la primera vez en la historia que un Papa de la Iglesia Católica y un Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa se encuentren.
"Me parece estupendamente, muy bien", ha afirmado el presidente de la CEE, después de participar en la presentación del libro 'Memorias con esperanza' (Encuentro), del cardenal Fernando Sebastián, que ha tenido lugar este viernes en la Fundación Pablo VI, en Madrid.
Preguntado por este acontecimiento histórico a la salida del acto, el cardenal ha reconocido que aún no conocía la noticia pero se ha mostrado positivo al respecto.
El encuentro entre el Patriarca Kirill y Francisco se llevará a cabo en la isla caribeña, donde el Papa Francisco hará escala durante su viaje a México, a donde acude en visita apostólica hasta el próximo 18 de febrero. El Patriarca de Moscú se encontrará en Cuba en visita oficial, invitado por Raúl Castro. El encuentro incluirá entrevista personal en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana y terminará con la firma de una declaración conjunta.