La Conferencia Episcopal califica de "rancio" y "trasnochado" el laicismo contra la asignatura de Religión

El portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo, ha calificado como "rancio" y "trasnochado" el posicionamiento laicista contra la asignatura de Religión en los centros públicos de enseñanza, y ha criticado que esta postura "excluye las convicciones" de miles de padres y madres españoles.

"Hacer del laicismo bandera es parar el reloj", ha afirmado Gil Tamayo en una entrevista a 13 TV recogida por Europa Press, y ha defendido el derecho a la libertad de elección de la asignatura de Religión como "constitucional". En su opinión, que "el hecho religioso" quede excluido de la escuela pública "contraviene tratados internacionales" y promueve una "educación de ricos" al limitar la religión al ámbito de la privada y la concertada.

"No queremos que se ideologice la educación, porque eso no nos lleva a nada", ha dicho el portavoz de la Conferencia Episcopal, reiterando la predisposición de los obispos españoles al "diálogo" y a buscar puntos de encuentro tras la invitación del ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, a participar en las conversaciones por un pacto educativo.

En ese sentido, Gil Tamayo ha mostrado su agradecimiento al ministro por abrir un "proceso elogioso" donde la Conferencia Episcopal, ha advertido, "no quiere ser convidados de piedra". Por eso ha hecho un llamamiento a los padres y madres con hijos escolarizados en la materia de Religión para "concienciarse" y "defender" el derecho a la asignatura.

También ha admitido que dentro de la Iglesia hay que "hacer deberes previos" y "poner orden en casa" para "fomentar la unidad" de los distintos sectores de la educación católica y "confluir" en una única voz a la hora de participar en las negociaciones por el pacto educativo que promueve el Gobierno de Mariano Rajoy.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sintió 'violada' en el aeropuerto

Denise Albert ha denunciado públicamente la desagradable y humillante experiencia que vivió en el aeorpuerto internacional de Los Ángeles. La mujer, enferma de cáncer de mama, tuvo que sorportar que los agentes de la Seguridad en el Transporte de EEUU le inspeccionaran e intentaran "realizar una búsqueda íntima" en público. Además, le hicieron quitarse la peluca.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad