La Conferencia Episcopal califica de "rancio" y "trasnochado" el laicismo contra la asignatura de Religión

El portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo, ha calificado como "rancio" y "trasnochado" el posicionamiento laicista contra la asignatura de Religión en los centros públicos de enseñanza, y ha criticado que esta postura "excluye las convicciones" de miles de padres y madres españoles.

"Hacer del laicismo bandera es parar el reloj", ha afirmado Gil Tamayo en una entrevista a 13 TV recogida por Europa Press, y ha defendido el derecho a la libertad de elección de la asignatura de Religión como "constitucional". En su opinión, que "el hecho religioso" quede excluido de la escuela pública "contraviene tratados internacionales" y promueve una "educación de ricos" al limitar la religión al ámbito de la privada y la concertada.

"No queremos que se ideologice la educación, porque eso no nos lleva a nada", ha dicho el portavoz de la Conferencia Episcopal, reiterando la predisposición de los obispos españoles al "diálogo" y a buscar puntos de encuentro tras la invitación del ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, a participar en las conversaciones por un pacto educativo.

En ese sentido, Gil Tamayo ha mostrado su agradecimiento al ministro por abrir un "proceso elogioso" donde la Conferencia Episcopal, ha advertido, "no quiere ser convidados de piedra". Por eso ha hecho un llamamiento a los padres y madres con hijos escolarizados en la materia de Religión para "concienciarse" y "defender" el derecho a la asignatura.

También ha admitido que dentro de la Iglesia hay que "hacer deberes previos" y "poner orden en casa" para "fomentar la unidad" de los distintos sectores de la educación católica y "confluir" en una única voz a la hora de participar en las negociaciones por el pacto educativo que promueve el Gobierno de Mariano Rajoy.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

A latigazos por robarle el cargador

Las cámaras grabaron a Kordarell Williams, de 27 años, pegando sin pudor con un cinturón al hijo de su pareja, de siete años. El hombre le da al niño con el cinturón en el trasero hasta 62 veces. El hombre, que admitió los hechos ante el juez, explicó que le pegó porque le había robado el cargador del móvil.

¿Estará allí Marta?

¿Estará Marta del Castillo en el Guadalquivir?

¡Mucho cuidado!

Lo que este pez podría prever en Filipinas

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad