Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Confirmado un nuevo caso importado de infección por virus zika en La Rioja

El laboratorio del Hospital San Pedro ha confirmado hoy un nuevo caso de infección de virus zika en La Rioja. Se trata del cuarto caso de infección por este tipo de virus en nuestra comunidad y al igual que los anteriores, se ha producido fuera de nuestro país.
En concreto, es una mujer joven, en la treintena, natural de Latinoamérica, que se encuentra actualmente en La Rioja de vacaciones y que acudió a los servicios sanitarios con un malestar general, habitual en la infección por este virus.
Tras recibir la primera atención, y ante la sospecha que suscitaba, se recogieron las muestras necesarias para evitarlas al Hospital San Pedro donde hoy se ha confirmado el positivo. La paciente ha sido puesta en contacto con los servicios del Hospital San Pedro a fin de aplicarle el tratamiento adecuado y la paciente evoluciona favorablemente.
Este es el cuatro caso de infección por virus zika confirmado en La Rioja y, como los tres anteriores, se trata de un caso importado y no supone riesgo alguno para la salud pública.
Por otra parte, los otros cuatro posibles casos detectados en La Rioja han sido archivados.