Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Confirmados dos nuevos casos de gripe A en Córdoba relacionados con el cuartel de Hoyo

Según informó el departamento que dirige María Jesús Montero, los dos casos confirmados corresponden a dos mujeres de Córdoba, de 43 y 20 años, que se encuentran en buen estado de salud, que han cursado síntomas leves y que están en sus domicilios, tal y como establece el protocolo. 
Junto a estos dos casos confirmados, actualmente hay en Andalucía otros dos en estudio, ambos pendientes de los resultados del Laboratorio de Majadahonda y que están también relacionados con la citada academia militar. Los dos casos sospechosos se localizan en Granada y corresponden a un hombre de 24 años y una mujer de 21 años.
Con estos dos últimos casos confirmados, Andalucía contabiliza un total de 35 casos confirmados de gripe AH1N1.
En Andalucía, el laboratorio del Hospital Virgen de las Nieves de Granada se encarga de realizar una primera aproximación analítica, aunque los resultados definitivos, por los que los casos sospechosos son definitivamente descartados o confirmados, los ofrece el laboratorio de referencia de Majadahonda.EPF