GRIPE AH1N1-EEUU

Confirman dos casos más de gripe A en Nueva Jersey y aumentan los probables en Nueva York

Nueva Jersey confirmó hoy la existencia de dos nuevos casos de contagio con el virus de la gripe A, con lo que ya son siete las personas infectadas, mientras que en el vecino Nueva York aumentó el número de casos probables y que están pendientes de ser corroborados.

El Departamento de Salud de Nueva Jersey detalló que el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por su sigla en inglés) le confirmó hoy que las nuevas muestras recogidas en otras dos personas de ese estado se corresponden con el virus que desató la alarma internacional, por su capacidad de generar una pandemia.

Esta confirmación -así como la sospecha de un nuevo caso- llega un día después de que se comprobara la existencia de los cinco primeros casos en ese estado, con lo que ya suman siete.

Los nuevos afectados son una niña de 12 años y una mujer de 22, y en ambos casos los síntomas son suaves, por lo que ninguna ha sido hospitalizada y se recuperan de forma adecuada en sus casas.

En Nueva York, por el momento el estado más afectado en este país (con 49 casos confirmados por sus autoridades), el Departamento de Salud estatal anunció este viernes que se elevó hasta 33 el número de casos probables.

De ellos, que aún deben ser estudiados por el CDC, 16 están relacionados con el brote detectado en la escuela de secundaria St. Francis, en Queens, donde se confirmaron los primeros casos de Nueva York.

Otros dos no tienen relación con algunos de los brotes conocidos y los 15 restantes aún se están investigando.

En este estado, las autoridades cuantifican en 49 los casos humanos confirmados, aunque el CDC asegura que son 50.

"Todos ellos han sido vinculados con zonas de alta transmisión, ya sea México (2) o la escuela de St. Francis (47), aunque entre los casos probables sí hay alguno que no ha sido asociado con ninguno de esos brotes", explicó el Departamento de Salud de Nueva York en un comunicado.

Añadió que según los resultados de una encuesta realizada entre los padres del centro educativo -a la que contestaron más de mil familias, cerca del 75 por ciento del total-, uno de cada tres niños de la escuela "desarrollaron síntomas gripales y en un porcentaje similar algún otro miembro de la familia ha tenido fiebre y tos o dolor de garganta".

Sin embargo, de todos ellos sólo seis escolares y un empleado del centro "tenían una conexión con México", explicó el Departamento, que aclaró que "en todo el país, muchos casos de gripe A han estado relacionados con México, pero otras averiguaciones indican que se está produciendo su propagación dentro de Estados Unidos".

La escuela St. Francis prevé abrir de nuevo sus puertas el próximo lunes, después de permanecer toda la semana cerrada.

Antes de que se confirmaran estos dos nuevos casos de Nueva Jersey, el CDC informó hoy de que el número de casos de la gripe provocada por el virus H1N1 ha aumentado a 141 en este país y se ha extendido por 19 estados.

Nueva York sigue encabezando la lista de afectados, seguido de Texas (28), Carolina del Sur (16) y California (13).

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sintió 'violada' en el aeropuerto

Denise Albert ha denunciado públicamente la desagradable y humillante experiencia que vivió en el aeorpuerto internacional de Los Ángeles. La mujer, enferma de cáncer de mama, tuvo que sorportar que los agentes de la Seguridad en el Transporte de EEUU le inspeccionaran e intentaran "realizar una búsqueda íntima" en público. Además, le hicieron quitarse la peluca.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad