GRIPE AH1N1-PERÚ

Confirman en Perú 11 nuevos casos de gripe A y nueve de ellos son menores

El Ministerio peruano de Salud confirmó hoy 11 nuevos casos de gripe A, nueve de ellos correspondientes a menores que regresaron en los últimos días de viajes fuera del país, con lo que el total de afectados asciende a 16.

Todos los enfermos se encuentran bajo aislamiento domiciliario y recibiendo el tratamiento antiviral correspondiente, al que responden favorablemente, según la nota de prensa oficial del Ministerio de Salud.

Con estos datos, Perú se sitúa en el segundo puesto de Suramérica en número de contagiados por este tipo de gripe, tras Chile, que presenta 24 casos, según datos del ministerio.

De los 11 afectados confirmados hoy, ocho pertenecen a alumnos del último año escolar que viajaron junto con toda su promoción a la República Dominicana, dos son familiares de estos mismos menores y el último es una adolescente de 14 años llegada desde Argentina.

Luego de que ayer se confirmasen dos casos de gripe A en alumnos que habían viajado junto con sus compañeros a la República Dominicana, el Ministerio de Salud decidió cerrar desde hoy y por una semana 13 colegios cuyos estudiantes visitaron ese país caribeño.

También desde ayer se comunicó a todos los trabajadores de los aeropuertos peruanos la obligación de usar mascarillas durante su jornada de trabajo.

Por otro lado, las autoridades sanitarias de la región Callao, donde se encuentra el aeropuerto internacional de Lima, iniciaron una serie de medidas de control, que incluyen una declaración jurada a los viajeros que lleguen a la capital con sus datos personales para ubicarlos en caso de que presenten los síntomas de la gripe A.

Un equipo de 50 médicos y enfermeras realiza pruebas y análisis de descarte a los pasajeros que presentan síntomas en la terminal aérea.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad