GRIPE AH1N1-GUATEMALA

Confirman otros 12 casos de la gripe A y contagiados suman 220 en Guatemala

Las autoridades sanitarias guatemaltecas confirmaron otros 12 casos de la gripe A, con lo que ya suman 220 los contagiados con el virus AH1N1 en el país, informaron hoy medios locales.
Las autoridades sanitarias no han confirmado ni descartado que un niño de 12 años de edad, que falleció con un cuadro de bronconeumonía e insuficiencia renal, pudiera haber muerto por causa del virus AH1N1. EFE/Archivo

El ministro de Salud Pública, Celso Cerezo, afirmó, no obstante, que la curva epidemiológica de la gripe está por llegar a su final en Guatemala y estimó que los casos podrían comenzar a descender a finales de junio o principios de julio próximo.

En declaraciones difundidas hoy por la prensa local, Cerezo recomendó a la población evitar las visitas a lugares con temperaturas bajas durante esta época del año como una medida de prevención contra la gripe.

Añadió que las autoridades sanitarias de los departamentos de Guatemala y Escuintla, donde se ha registrado la mayoría de los 220 casos de gripe A, están adoptando medidas para evitar la expansión de la enfermedad.

Entre ellas, la prohibición de reuniones que representen la aglomeración de muchas personas.

Según Cerezo, el sistema de salud guatemalteco está preparado para atender de forma simultánea, si así sucediera, a unos 5.000 pacientes con este virus.

Del total de los casos que se han registrado en Guatemala, 150 ya están totalmente recuperados y el resto recibe tratamiento médico y está en proceso de recuperación.

Las autoridades sanitarias no han confirmado ni descartado que un niño de 12 años de edad, que falleció con un cuadro de bronconeumonía e insuficiencia renal, pudiera haber muerto por causa del virus AH1N1.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Le cortaron orejas, nariz y cola

Buscan a los responsables de la brutal mutilación de un perro en Michigan. La Sociedad Protectora de Animales recibió una llamada telefónica de un ciudadano preocupado que vio al perro, en la zona, muy débil por sus heridas. Le habían cortado las orejas, la nariz, y la cola, dejándole desangrándose en la calle.

Por un cáncer

Muere el actor Miguel Ferrer a los 61 años por un cáncer de garganta

No pudo más

Una joven de 21 años se suicida tras perder a su hijo y a su novio

Caos en las carreteras valencianas

Miles de conductores están atrapados en la A3 desde ayer debido a la nieve caída en las carreteras del Levante. El Gobierno ha ampliado el dispositivo desplegado pero ha admitido que el cruce de camiones y la caída de tres torres de alta tensión está complicando la asistencia a los conductores.

Sin descanso

Búsqueda desesperada de supervivientes en el hotel sepultado de Italia

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad