COLOMBIA-ACCIDENTE

Confirman que son más de 30 los muertos en un accidente de autobús en Colombia

Más de 30 personas murieron en el accidente sufrido este martes por un autobús en el departamento colombiano de Chocó (noroeste), al que solo sobrevivieron nueve personas que están heridas, confirmaron hoy a Efe autoridades municipales.
Hombres de la Defensa Civil de Colombia realizan labores de rescate de las víctimas de un accidente de un autobús que se precipitó al río Atrato  en Cármen de Atrato (Colombia). EFE

El alcalde de Carmen de Atrato, Rafael Montoya, señaló que por el momento solo se han rescatado cinco cadáveres, dos de ellos de menores, en el precipicio al que cayó el autobús, que estaba sobrecargado de pasajeros.

"Estamos esperando para voltear el bus que quedó con las llantas para arriba, pero no creo que hayan sobrevivientes", dijo.

Los nueve sobrevivientes fueron trasladados a hospitales de Medellín, la segunda ciudad en importancia de Colombia.

El alcalde precisó que el autobús, que partió el lunes por la noche desde Medellín con dirección a Quibdó, capital del departamento de Chocó, ribereño del Pacífico, llevaba originalmente 32 pasajeros, pero en el camino subieron entre 12 y 14 más.

Las tareas de rescate se ven dificutadas por las malas condiciones meteorológicas que reinan en la zona, donde hay neblina, señaló el alcalde.

El gobernador del departamento de Chocó, Patrocinio Sánchez, señaló por su parte coincidió con Montoya en que las víctimas del accidente pueden sobrepasar las 30.

"A estas alturas no se sabe con precisión el saldo final, se presume de conformidad a las personas que abordaron el bus en la ciudad de Medellín y que en el transcurso del camino también lo abordaron que podemos pasar de los 30 muertos en este momento", dijo.

Además, confirmó que el autobús "tenía sobrecupo", denunció el mal estado de la carretera donde se produjo el accidente y reclamó al Gobierno colombiano que asigne los fondos necesarios para que el departamento del Chocó cuente con una carretera pavimentada.

El Chocó, habitado mayoritariamente por afrodescendientes, es una de las zonas con mayor nivel de pobreza de Colombia.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

A latigazos por robarle el cargador

Las cámaras grabaron a Kordarell Williams, de 27 años, pegando sin pudor con un cinturón al hijo de su pareja, de siete años. El hombre le da al niño con el cinturón en el trasero hasta 62 veces. El hombre, que admitió los hechos ante el juez, explicó que le pegó porque le había robado el cargador del móvil.

¿Estará allí Marta?

¿Estará Marta del Castillo en el Guadalquivir?

¡Mucho cuidado!

Lo que este pez podría prever en Filipinas

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad