GRIPE AH1N1-BOLIVIA

Confirman 17 nuevos casos de gripe A en Bolivia, que registra 76 afectados

Las autoridades sanitarias de Bolivia confirmaron hoy 17 nuevos casos de gripe A, con lo que el número de afectados por la enfermedad sube a 76 en cinco de las nueve regiones del país.
Santa Cruz es la región boliviana donde más casos de gripe A se han detectado, con 55 afectados de los 76 confirmados en todo el país. EFE/Archivo

El director nacional de Epidemiología, Eddy Martínez, dijo hoy a Efe que se han detectado 13 nuevos casos en el departamento oriental de Santa Cruz, dos en Cochabamba (centro), uno en La Paz y uno en el sur de Bolivia, en Tarija.

Santa Cruz es la región boliviana donde más casos de gripe A se han detectado, con 55 afectados de los 76 confirmados en todo el país.

Martínez indicó que en el departamento cruceño se presentó el primer caso "entre moderado y grave" de la influenza. Se trata de un varón al que se le tuvo que brindar respiración mecánica por una complicación pulmonar.

A los 55 casos registrados en Santa Cruz, se suman otros nueve en Cochabamba, ocho en La Paz, dos en Tarija y dos en la región andina de Oruro (oeste).

En las regiones de Cochabamba, La Paz y Santa Cruz se han constatado transmisiones locales del virus, mientras que en los otros dos departamentos se trata de "casos importados", de personas que llegaron del exterior.

El Ministerio de Salud solicitó al Gobierno el desembolso de 2,8 millones de dólares para evitar el avance de la gripe A en el país.

El Ejecutivo señaló que redoblará esfuerzos en las tareas de prevención de la enfermedad, en respuesta a los nuevos casos registrados.

También se anunció la compra de 10.000 dosis del medicamento antiviral contra la enfermedad, adicionales a las 20.000 que fueron donadas a principios del mes de mayo por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad