Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Confirman 17 nuevos casos de gripe A en Bolivia, que registra 76 afectados

Santa Cruz es la región boliviana donde más casos de gripe A se han detectado, con 55 afectados de los 76 confirmados en todo el país. EFE/Archivotelecinco.es
Las autoridades sanitarias de Bolivia confirmaron hoy 17 nuevos casos de gripe A, con lo que el número de afectados por la enfermedad sube a 76 en cinco de las nueve regiones del país.
El director nacional de Epidemiología, Eddy Martínez, dijo hoy a Efe que se han detectado 13 nuevos casos en el departamento oriental de Santa Cruz, dos en Cochabamba (centro), uno en La Paz y uno en el sur de Bolivia, en Tarija.
Santa Cruz es la región boliviana donde más casos de gripe A se han detectado, con 55 afectados de los 76 confirmados en todo el país.
Martínez indicó que en el departamento cruceño se presentó el primer caso "entre moderado y grave" de la influenza. Se trata de un varón al que se le tuvo que brindar respiración mecánica por una complicación pulmonar.
A los 55 casos registrados en Santa Cruz, se suman otros nueve en Cochabamba, ocho en La Paz, dos en Tarija y dos en la región andina de Oruro (oeste).
En las regiones de Cochabamba, La Paz y Santa Cruz se han constatado transmisiones locales del virus, mientras que en los otros dos departamentos se trata de "casos importados", de personas que llegaron del exterior.
El Ministerio de Salud solicitó al Gobierno el desembolso de 2,8 millones de dólares para evitar el avance de la gripe A en el país.
El Ejecutivo señaló que redoblará esfuerzos en las tareas de prevención de la enfermedad, en respuesta a los nuevos casos registrados.
También se anunció la compra de 10.000 dosis del medicamento antiviral contra la enfermedad, adicionales a las 20.000 que fueron donadas a principios del mes de mayo por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).