GRIPE AH1N1-CHILE

Confirman 19 nuevos casos de gripe A en Chile y el total asciende a 74

Las autoridades sanitarias chilenas dijeron hoy que desde el sábado se han confirmado en el país 19 nuevos casos de gripe A, con lo que el total se ha elevado a 74, pero ninguno de ellos es grave.

La novedad del informe de hoy del Ministerio de Salud es que dos de los casos son los primeros que se dan fuera de Santiago de Chile.

Se trata de una niña de 13 años, residente en Rancagua, a 90 kilómetros al sur de la capital, y de un hombre de 41 que vive en Puerto Montt, a 1.100 kilómetros al sur de Santiago.

La niña, según las fuentes, se contagió en una actividad conjunta entre su colegio de Rancagua y el de San Nicolás de Myra de Santiago, en el que surgieron los primeros casos de escolares infectados.

En cuanto al otro caso, tanto el hombre como su esposa, que estuvo recientemente de vacaciones en Jamaica, se sintieron mal y acudieron a una clínica para tomarse los exámenes correspondientes, pero solo las muestras del esposo resultaron positivas.

El matrimonio había tenido contacto con otras seis personas en su ciudad que están siendo vigiladas por las autoridades sanitarias locales.

Osvaldo Salgado, jefe de la División de Integración de Redes Asistenciales del ministerio, aseguró a los periodistas que tanto la niña como el hombre se encuentran en buenas condiciones y están siendo tratados en sus domicilios, donde también reciben medicamentos sus familiares para evitar la propagación del virus.

En Santiago, hasta ahora, los casos confirmados se han concentrado en la comunidad escolar del oriente de la ciudad, aunque las autoridades aún no han podido determinar cuál fue el foco de contagio, pues ninguno de los niños afectados ni sus familias habían salido del país.

El ministerio reiteró el llamado a la población a no consumir antivirales sin receta, ya que solo provocan resistencia a la enfermedad en caso de contagio.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Su bebé tomó metanfetamina

Tenessa Price, de 28 años, residente en Oakdale, California, EEUU, fue detenida por las autoridades después de llevar a su bebé al hospital manifestando que sufría una alergia al champú cuando en realidad se detectó que estaba bajo los efectos de la metanfetamina.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad