CUBA-CASTRO

Confirman oficialmente la primera aparición pública de Fidel Castro desde 2006

El ex presidente cubano Fidel Castro visitó esta semana el Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC) en La Habana, en la que es su primera aparición pública desde que enfermó en 2006, difundió hoy el sitio web oficial Cubadebate.
Fotografía cedida por Cubadebate del ex presidente cubano Fidel Castro (d) durante su visita al Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC) de La Habana. Al menos dos blogs de periodistas cubanos difundieron en internet las fotos que se atribuyen esta visita. EFE

La página digital publicó cinco fotos del líder cubano firmadas por uno de sus hijos, el fotógrafo Alex Castro Soto del Valle, en las que se le ve vestido con ropa deportiva blanca y departiendo con varios directivos de la institución de pie y sentado.

"El Comandante en Jefe Fidel Castro visitó el pasado miércoles 7 de julio el Centro Nacional de Investigaciones Científicas, en el contexto del 45 aniversario de la institución precursora del Polo Científico de la capital cubana", indica la nota publicada por Cubadebate junto a las imágenes.

Según ese texto, Castro fue recibido por el director general del Centro, el doctor Carlos Gutiérrez, y por tres de los principales directivos de la institución.

"Por supuesto, cuando corrió la voz de que Fidel estaba allí, los trabajadores se aglomeraron y le tributaron un cariñoso y espontáneo saludo, que Fidel retribuyó con palabras de gratitud", añade.

El ex mandatario aparece conversando y sonriente dentro de una oficina y al aire libre, mientras que en una sexta imagen se puede ver cómo los trabajadores de la institución lo aplauden y saludan desde un balcón.

La visita al CINC es la primera aparición pública de Castro que confirma un medio oficial de la isla desde que en julio de 2006 enfermó y cedió la Presidencia a su hermano menor Raúl.

La publicación de la noticia en Cubadebate, la página donde habitualmente aparecen los artículos de "Reflexiones" del ex gobernante, siguió a las notas colgadas este sábado por al menos dos blogs de periodistas cubanos.

Los primeros en divulgar imágenes fueron el blog Islamía, de la periodista Norelys Morales, y la web Blogueros y Corresponsales de la Revolución, que colgaron idénticas fotos tomadas con un teléfono móvil.

Las imágenes de Cubadebate están a cargo de Alex Castro, autor de la mayoría de las fotografías del líder de la Revolución cubana que han salido a la luz después de su enfermedad.

Fidel Castro, que cumplirá 84 años el próximo 13 de agosto, no aparece en la vida pública del país desde el 26 de julio de 2006, y sólo se le ha vuelto a ver a través de imágenes y unos pocos vídeos.

En la mayoría de las instantáneas publicadas por los medios oficiales está en su lugar de residencia, recibiendo a distintos mandatarios que lo han visitado.

Las últimas imágenes difundidas de Castro, quien todavía es el primer secretario del gobernante Partido Comunista de Cuba, son del pasado mes de febrero, cuando recibió la visita del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La desgarradora carta de una madre

“A las madres que alejan a sus hijos del mío, están creando a los acosadores del futuro”. 'My Boy Blue' es un blog creado por la necesidad de una madre por concienciar sobre el autismo. Mostrar las situaciones que vive día a día con su pequeño Riley le han llevado a querer luchar para que se comprenda que es un niño igual que los demás.

Sin casa por "feo"

Abandonaron a este pitbull por su apariencia, pero alguien vio su belleza

Ojo con este juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad