GRIPE AH1N1-EEUU

Confirman la primera muerte por la gripe A en el estado de Carolina del Norte

La División de Salud Pública de Carolina del Norte, en Estados Unidos, confirmó hoy la primera muerte relacionada con el virus AH1N1.
Hasta la fecha, Carolina del Norte ha registrado 125 casos confirmados de la gripe A, según cifras del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU.. EFE/Archivo

La víctima, que no ha sido identificada, era una persona adulta, residente del condado Guilford, que padecía otros problemas de salud.

Tras su fallecimiento, el pasado viernes, se enviaron muestras al Laboratorio Estatal de Salud Pública, donde se confirmó que su muerte está relacionada con el virus.

"Mis condolencias a la familia de la primera víctima fatal por el virus AH1N1 en Carolina del Norte", dijo la gobernadora del estado, Beverly Perdue, en un comunicado.

"Todos debemos permanecer alertas para evitar que el virus se propague", agregó.

En el mismo comunicado, el secretario de Salud y Servicios Humanos del estado, Lanier Cansler, dijo que el deceso "es un triste recordatorio" sobre la importancia de mantener el enfoque en la prevención.

Hasta la fecha, Carolina del Norte ha registrado 125 casos confirmados de la gripe A, según cifras del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU., que en su último reporte, divulgado el pasado viernes, informó que el virus ha afectado a 21.449 personas en todo el país y ha costado la vida a 87 personas.

Sin embargo, estas cifras con seguridad aumentarán el próximo viernes, cuando el CDC dé a conocer su nuevo informe semanal oficial sobre la enfermedad.

Según el director de Salud estatal, Jeff Engel, el virus AH1N1 se ha comportado de manera similar a la gripe invernal.

Los grupos de mayor riesgo son niños pequeños, mujeres embarazadas y personas con padecimientos crónicos como asma, diabetes, enfermedades del corazón o del sistema inmunológico.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad