Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Confiscan en Brasil un helicóptero de aeromodelismo con celulares para presos

Un helicóptero de aeromodelismo cargado de teléfonos celulares para presos de una cárcel de alta seguridad del estado brasileño de Sao Paulo fue decomisado por la policía que detuvo a cuatro personas, informaron hoy medios locales.
La operación se llevó a cabo el domingo en las inmediaciones de la penitenciaría de máxima seguridad de Presidente Venceslau, 620 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Sao Paulo y donde están presos algunos de los delincuentes más peligrosos del país.
La policía descubrió el plan después de que unos agentes que patrullaban los alrededores de la penitenciaría sospecharon de un automóvil estacionado en las inmediaciones.
Al inspeccionar el vehículo los policías descubrieron el helicóptero con los aparatos celulares, informó el canal de televisión Globo.
Según la policía, entre los cuatro arrestados figura un joven de 17 años que confesó que manejaba el helicóptero por control remoto y que había recibido 10.000 reales (unos 5.000 dólares) para alquilar el vehículo y comprar los teléfonos móviles.
El detenido agregó que recibiría una suma igual si lograba que el helicóptero volara por encima de los muros del penal, de cinco metros de altura, y aterrizara en uno de los patios, donde los presos retirarían los aparatos.
En marzo pasado la policía de Sao Paulo interceptó dos palomas mensajeras amaestradas para burlar los controles de seguridad de una cárcel de la ciudad de Sorocaba y llevar piezas de teléfonos celulares a los presos.