BRASIL-CÁRCELES

Confiscan en Brasil un helicóptero de aeromodelismo con celulares para presos

Un helicóptero de aeromodelismo cargado de teléfonos celulares para presos de una cárcel de alta seguridad del estado brasileño de Sao Paulo fue decomisado por la policía que detuvo a cuatro personas, informaron hoy medios locales.

La operación se llevó a cabo el domingo en las inmediaciones de la penitenciaría de máxima seguridad de Presidente Venceslau, 620 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Sao Paulo y donde están presos algunos de los delincuentes más peligrosos del país.

La policía descubrió el plan después de que unos agentes que patrullaban los alrededores de la penitenciaría sospecharon de un automóvil estacionado en las inmediaciones.

Al inspeccionar el vehículo los policías descubrieron el helicóptero con los aparatos celulares, informó el canal de televisión Globo.

Según la policía, entre los cuatro arrestados figura un joven de 17 años que confesó que manejaba el helicóptero por control remoto y que había recibido 10.000 reales (unos 5.000 dólares) para alquilar el vehículo y comprar los teléfonos móviles.

El detenido agregó que recibiría una suma igual si lograba que el helicóptero volara por encima de los muros del penal, de cinco metros de altura, y aterrizara en uno de los patios, donde los presos retirarían los aparatos.

En marzo pasado la policía de Sao Paulo interceptó dos palomas mensajeras amaestradas para burlar los controles de seguridad de una cárcel de la ciudad de Sorocaba y llevar piezas de teléfonos celulares a los presos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Primera orden de Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado su primera orden ejecutiva, y ha sido contra la reforma sanitaria de su predecesor, Barack Obama, la conocida como 'Obamacare'.

Cláusulas suelo

Publicado el Real Decreto-ley aprobado por el Consejo de Ministros.

Temporal

Carreteras cortadas y pueblos incomunicados en Castellón.

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad