Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Congelan tejido ovárico de dos niñas con cáncer

Por primera vez en España, la medicina ha asegurado a dos niñas de 11 años y con cáncer de ovarios que en el futuro puedan ser madres. A las pequeñas les han extraído tejido ovárico para que dentro de unos años puedan tener hijos.
Como ellas, otras 200 mujeres afectadas de cáncer se han sometido a una extracción de tejido ovárico antes de comenzar las sesiones de quimioterapia.
Esta innovadora técnica permite hacer un reimplante con el tejido anteriormente extraído y congelado. De este modo, las pacientes podrán solicitar el reimplante en el caso de que quieran quedarse embarazadas.
Pero estas mujeres tienen un plazo de 15 años para decidirse por la maternidad. Este es el timepo que se pueden mantener congelado el tejido extraído del ovario.
La medicina abre así una puerta a la maternidad para las mujeres que por problemas de salud no podían tener hijos.