Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una misionera del Congo y un experto en desnutrición de Guatemala presentan la campaña contra el hambre de Manos Unidas

Manos Unidas presentará el próximo miércoles 10 de febrero su nueva campaña anual 'Plántale cara al hambre: siembra' (#ManosUnidasSiembra) con la que la ONG de Desarrollo de la Iglesia Católica en España busca dar respuesta a las causas del hambre en el mundo.
En el acto intervendrán la misionera en República Democrática del Congo y responsable de proyectos de desarrollo en Kanzenze (Katanga), Victoria Braquehais, y el doctor Carlos Arriola, experto en desnutrición infantil y presidente de ASSAJO, socio local de Manos Unidas en Guatemala.
La campaña de este año marca el inicio de un trienio (2016-2018) que estará dedicado a la lucha contra el hambre, en el que la ONG intentará concienciar contra el mal uso de los recursos alimentarios, el sistema económico internacional que "prima el beneficio y excluye a los débiles" y los estilos de vida y consumo que aumentan la vulnerabilidad y la exclusión.
Según apunta Manos Unidas, "solucionar el problema del hambre pasa por acompañar a los más pobres y reforzar el derecho a la alimentación de los pequeños productores, contribuir al cambio hacia unos sistemas alimentarios más justos y educar para una vida solidaria y sostenible".
El próximo 12 de febrero, como gesto de apoyo a los 793 millones de personas que sufren hambre en el mundo, Manos Unidas celebrará el Día del Ayuno Voluntario con eventos en toda España y propondrá donar el importe de la comida de ese día a los proyectos de desarrollo que realiza.