Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unos 400 profesionales participarán en 27 Congreso de Cuidados y Emergencias Sanitaria el 8 de junio en Toledo

Alrededor de 400 profesionales de la salud se citarán en Toledo el próximo 8 de junio en el XXVII Congreso Nacional de Técnicos en Cuidados de Enfermería y Técnicos en Emergencias Sanitarias donde se debatirá sobre 'Politraumatismos y lesiones medulares. Del minuto cero al alta. Cuidados del Técnico'.
Se trata de un evento organizado por la Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería (FAE) y el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), y se desarrollará en el Hotel Beatriz Teatro Auditorium a partir de las 9.30 horas, según ha informado SAE en nota de prensa.
La celebración de esta edición del Congreso se extenderá durante tres jornadas, en la que profesionales inscritos tendrán la oportunidad de abordar la atención y los cuidados que precisan los lesionados medulares, así como los avances que se están realizando para garantizar una calidad de vida a estos pacientes.
En este sentido, el programa científico, compuesto por cerca de 40 ponencias y 165 pósteres, permitirá a los congresistas abordar temas relacionados con la lesión medular en el niño, los cuidados integrales de enfermería al paciente crítico con trauma medular, la nutrición en el lesionado medular o la lesión medular y el embarazo.
"Los Técnicos en Cuidados de Enfermería y los Técnicos en Emergencias Sanitarias, como profesionales de los equipos sanitarios, no pueden permanecer ajenos a las cifras, pues cerca de 1.000 personas sufren cada año una lesión medular traumática, lo que obliga a conocer las características de las discapacidades, las necesidades de estos pacientes y las últimas actualizaciones", ha explicado la presidenta del Congreso y secretaria de SAE en Toledo, Concepción Franco.
Además, Franco ha señalado que "los cuidados al lesionado medular tienen una relevancia especial por las características de los traumatismos y su proceso de rehabilitación y adaptación a la nueva situación". En este sentido, ha continuado, "los profesionales técnicos cobran protagonismo en la atención al paciente, pues la importancia de los cuidados tiene especial significado".
De su lado, la presidenta de FAE y secretaria general de SAE, María Dolores Martínez, ha afirmado que a través de este programa se centrarán "en todas las cuestiones fundamentales que rodean la atención del lesionado medular, lo que facilitará cumplir con el objetivo que marca cada edición del congreso: proporcionar a los profesionales técnicos las herramientas necesarias para garantizar el bienestar de los pacientes".