Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Congreso Internacional de Úlceras por Presión reunirá a más de 3.000 profesionales de 56 países en Madrid

El Congreso Internacional de Úlceras por Presión reunirá a más de 3.000 profesionales de la salud de 56 países distintos en Madrid entre los próximos días 14 y 16 de mayo en el recinto de IFEMA.
De este modo, la European Wound Management Association (EWMA) y el Grupo Nacional para el Estudio y Asesoramiento en Úlceras por Presión y Heridas Crónicas (GNEAUPP) han querido unir, respectivamente, su 24ª conferencia --bajo el lema 'Innovación, experiencia y tecnología en el cuidado de las heridas'-- y su X Simposio Nacional sobre Úlceras por Presión y Heridas Crónicas para dar vida conjuntamente a este congreso en España.
Están invitados 202 ponentes, que participarán en un amplio programa de actividades que convertirán a este evento científico sobre el manejo de heridas en el más numeroso de los celebrados hasta la fecha en Europa, según han detallado. Se han programado 13 mesas redondas, 8 conferencias, 3 simposios EWMA-GNEAUPP, 20 talleres, 5 sesiones de educación, 22 sesiones de comunicaciones orales y 18 simposios de la industria.
Además, han añadido que a dos semanas del inicio del congreso han recibido un total de 1.050 comunicaciones --328 en formato oral y el resto en póster, papel o electrónicos. Así, el Congreso EWMA-GNEAUPP supondrá el acercamiento a todo lo que se está haciendo en el mundo en la atención a los pacientes con heridas, lo que posibilitará una "notable" mejora de los conocimientos de los profesionales que se traducirá en la prevención de graves complicaciones y el alivio del sufrimiento muchas personas en el mundo.
Por tanto, estos 3 días de congreso servirán para que los profesionales de la salud puedan experimentar y conocer a colegas, investigadoras y clínicos que está desarrollando su labor fuera de España junto a la posibilidad de asistir y participar en sesiones claves impartidas por relevantes ponentes nacionales e internacionales. También podrán conocer a los proveedores más representativos del sector y, gracias a ellos, las últimas innovaciones en materiales de prevención y tratamiento desarrollados para estas lesiones.
Así, el 13 de mayo se realizará el registro de los congresistas y tendrá lugar la celebración del 20 aniversario del GNEAUPP; el día 14 a las 9.15 horas tendrá lugar la ceremonia de apertura para seguir con un "apretado programa en sesiones de trabajo de 8 a 18 horas; y, por último, el día 16, será la última jornada del congreso y a las 15.10 horas se realizará la ceremonia de clausura y entrega de premios.