Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El V Congreso Nacional de Homeopatía abordará en Oviedo la legalización de la técnica y su uso en enfermedades crónicas

El V Congreso Nacional de Homeopatía abordará en Oviedo, entre los días 11 y 13 de octubre, la legalización de la técnica y su uso en enfermedades crónicas para mejorar "la vitalidad" de los pacientes y su tolerancia a tratamientos tradicionales.
Así lo ha indicado este viernes en rueda de prensa la presidenta de la Academia de Homeopatía de Asturias y presidenta de la Federación Española de Médicos Homeópatas, Inmaculada González-Carbajal, para quien las críticas hacia la homeopatía se producen "por desconocimiento".
Y es que sostiene que esta medicina alternativa está registrando avances en el campo veterinario, en el empleo de plantas e incluso en la práctica clínica, en la que, dice, se observan progresos en enfermedades crónicas como la artrosis o el reuma e incluso en casos de cáncer.
Al respecto, ha afirmado que se registran mejoras en la calidad de vida de los pacientes y en su capacidad de sobrellevar la enfermedad y los tratamientos.
De este modo, el congreso contará con profesionales españoles, europeos y americanos que analizarán, bajo el lema 'Aude Sapere, Atrévete a saber', los principios homeopáticos; la patología aguda tratada con homeopatía; los pacientes crónicos y la homeopatía; la casos únicos tratados con medicamentos homeopáticos; y casos múltiples o patologías diversas tratadas con el mismo medicamento, entre otros aspectos.