Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 61 Congreso Nacional de la SEFH presenta siete cursos precongreso en Gijón

El Comité del 61 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha presentado los siete cursos precongreso que tendrán lugar entre el 4 y 7 de octubre en Gijón. Los temas tratarán sobre adherencia, crónicos, medicamentos peligrosos, innovación en farmacocinética, urgencias, patologías víricas y formación basada en competencias.
La principal novedad en esta edición es que, además de los seis cursos organizados por los grupos de trabajo actuales de la SEFH, habrá uno dirigido a tutores de residentes organizado por el grupo de trabajo de tutores creado recientemente por la sociedad.
LAS SIETE TEMÁTICAS DE LA FH
El primer bloque tratará los 'Nuevos enfoques en adherencia terapéutica' que está organizado por el grupo ADHEFAR y ampliará conocimientos de monitorización de adherencia y herramientas. El grupo CRONOS impartirá el curso sobre 'Atención farmacéutica al paciente crónico complejo' que informará sobre el cuidado integral.
El tercer tema debatirá sobre la 'Manipulación de medicamentos peligrosos' y está organizado por los grupos GEDEFO, Farmacotecnia y Productos Sanitarios, con el objetivo de revisar todos los procesos de manipulación de medicamentos peligrosos. Los grupos PKGEN y AFINF impartirán el curso de 'Infecciones por Gram+ y Gram- y novedades terapéuticas vs optimización farmacocinética de antibióticos', que ofrecerá información teórica relacionada con los nuevos fármacos para infecciones.
'Primeros pasos en urgencias' se centrará en la formación para todos los farmaceúticos interesados en iniciar la actividad y será desarrollado por REDFASTER. Los grupos GHEVI/VIH en el 'Curso básico de actualización en patologías víricas' realizarán análisis de la evidencia del uso de los medicamentos en VIH y hepatitis víricas y formarán para aplicar los conocimientos adquiridos.
Por último, una vez que se ponga en funcionamiento el nuevo programa de la especialidad de farmacia hospitalaria y atención primaria desde la SEFH, se ha promovido la realización del curso 'Claves para la formación basada en competencias' organizado por el grupo de trabajo de tutores.