Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Congreso pacta 200 medidas contra la violencia de género pero los grupos presentarán votos particulares

La Subcomisión del Congreso que estudia un Pacto contra la Violencia de Género ha aprobado este lunes 24 de julio por unanimidad un total de 200 medidas, con 1.000 millones de euros de presupuesto para los próximos cinco años.
En cualquier caso, los grupos parlamentarios, como PSOE y Podemos, han anunciado que presentarán votos particulares con más medidas durante el debate del acuerdo, que previsiblemente se aprobará el próximo viernes 28 de julio en la Comisión de Igualdad del Congreso.
Entre las medidas acordadas, destaca la que permitirá a los servicios sociales y sanitarios acreditar a víctimas de violencia de género que no hayan presentado denuncia; o la introducción de asignaturas obligatorias y evaluables sobre violencia de género en las carreras del ámbito judicial, educativo, sanitario y policial.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))