El Congreso aprueba la creación de una subcomisión en materia de Violencia de Género para alcanzar un Pacto de Estado

La Comisión de Igualdad en el Congreso ha aprobado por unanimidad este miércoles, 30 de noviembre, la creación de una subcomisión en materia de Violencia de Género. Este órgano, deberá elaborar, en un plazo de cuatro meses, un informe en el que se identificarán y analizarán los problemas que impiden avanzar en la erradicación de las diferentes formas de violencia de género.

La creación de esta subcomisión se acordó el pasado 15 de noviembre tras una votación en el Pleno del Congreso de los Diputados de un texto pactado por PP y PSOE, y apoyado por la totalidad de la Cámara.

Según señala este documento, el nuevo órgano deberá "identificar y analizar" los problemas que impiden avanzar en la erradicación de las diferentes formas de violencia de género y proponer actuaciones para dar cumplimiento a las recomendaciones de los organismos internacionales.

Será el Gobierno quien, después, trabaje con ese informe junto a las comunidades autónomas, ayuntamientos y otros agentes implicados. Sin embargo, los partidos exigen que, aquellas medidas que supongan modificaciones legales sean remitidas a las Cortes Generales en un plazo máximo de seis meses, para su tramitación.

Tras la creación de esta subcomisión, sólo queda pendiente, según el texto aprobado, la puesta en marcha de una Comisión de Seguimiento del Pacto de Estado. En este caso, la ponencia se podrá reunir "siempre que lo requieran las circunstancias y, en todo caso una vez al año", con el objetivo de evaluar los acuerdos alcanzados, cuyo desarrollo y aplicación será revisada, en todo caso, cada cinco años.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva moda

Tatuajes en la lengua, la última tendencia entre los amantes de la tinta.

Buscando un selfi

La cámara instalada en las ramas de la reserva llamó la atención del oso.

Guardia civil desaparecido en Utrera

Un dispositivo conformado por un centenar de personas de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y voluntarios de Protección Civil participan en la búsqueda de José Manuel Ramos Rodríguez, un efectivo de la Benemérita desaparecido de su domicilio en Utrera desde el viernes.

Imprimen piel

Científicos españoles logran crear piel humana impresa en 3D

El TS lo confirma

La agresora de la mujer de Paco González, 20 años en un psiquiátrico

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad