Ficha policial de Santiago del Valle

Conoció a la pequeña Mari Luz y se obsesionó con ella

En su ficha policial constan varios robos y casi media docena de agresiones sexuales

Pese a tener condena por abusar de su propia hija, Del Valle logró escaparse

El historial delictivo de Santiago del Valle se remonta a los años 80. En su ficha policial constan varios robos y casi media docena de agresiones sexuales. Una de ellas a su propia hija. La sentencia destacaba una esquizofrenia del 70%. Lo que le valió un atenuante a la condena que quedó en 3 años de cárcel. Su mujer, que presenciaba los abusos, fue condenada por encubrimiento pero por su retraso mental se aconsejaba el ingreso en un centro psiquiátrico.
Santiago del Valle tenía que haber entrado en prisión pero recurrió y un juzgado de Sevilla tardó 3 años en resolver el recurso. Durante ese tiempo abusó de otra menor sevillana. Fue condenado pero el juzgado no ejecutó la sentencia por ignorar sus antecedentes. La condena por abusar de su propia hija no se inscribió en el archivo de penados al no ser firme y Del Valle se escapó. Cuando se resolvió el recurso y la sentencia fue firme, el juez sólo intentó averiguar su domicilio y no dictó una orden de busca y captura que hubiera activado a todos los cuerpos de seguridad del país.



La misma semana que desapareció Mari Luz, una revista publicaba este anuncio "Soy Santiago, tengo 42 años, deseo encontrar a la mujer de mi vida. A ser posible me gustaría que tuviera una edad aproximada a la mía, pero sobretodo que sea una persona con buenos sentimientos (...)".



Este anuncio puso en guardia a una familia de Gijón. El que escribía era el mismo hombre que había acosado a su hija hacía dos años. Del valle se presentó en la casa de los abuelos de la chica, dijo que era el hermano enamorado de Cristina, la supuesta amiga con la que la asturiana, de 13 años, había empezado a chatear en Internet. Ella le rechazó pero Del Valle se apuntó a clases de adultos en un instituto cercano al que estudiaba ella. La esperaba a la salida de clase. La madre puso una denuncia y obtuvo una orden de alejamiento del acosador.



Santiago del Valle y su mujer regresaron a Sevilla. No tenían casa y aparecieron en televisión reclamando una vivienda digna. Mientras, el magistrado del juzgado numero uno de lo penal de Sevilla seguía ordenado tímidamente a su secretaria que indagara sobre el paradero del matrimonio, y seguía sin dictar orden de búsqueda.



Santiago y su mujer se marcharon a Huelva, al barrio del Torrejón, a la casa de los padres de Santiago. Habían fallecido y su hermana Rosa vivía allí. Santiago conoció a Mari Luz, se obsesionó con la pequeña. Se apuntó a clases nocturnas en el instituto de la niña. Le echaron por mantener una conducta impropia, porque intentaba toquetear a los niños. Lo mismo que según confesó, intentó hacer con Mari Luz. El día que se la llevo a su casa, como siempre, su mujer estaba con él. No dijo nada, dejó que su marido, con ayuda de su hermana, se deshicieran del cuerpo de Mari Luz. Luego huyó con él. Granada, Burgos, Madrid, Cuenca. Estaban a punto de volar al extranjero, al Caribe, pero, con la policía pisándoles los talones, le delató.



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Los gordos somos humanos"

Jennifer Knapp Wilkinson saltó a la fama, una fama que no quería y no merecía, por unas imágenes virales en Internet en la que se la ve cayéndose de una scooter en un supermercado. Viralizada y convertida en memes, su imagen dio la vuelta al mundo. Ahora Jennifer ha querido contestar a los trolls que se rieron de ella en las redes sociales.

No pudo con ello

Muere la joven madre con cáncer que inspiró al mundo con su baile

¿Nueva pareja?

Brad Pitt se recupera y podría estar saliendo con Kate Hudson

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad