Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Conseguido nuestro primer objetivo"

La pequeña Laura ha conseguido un paso de gigante gracias a la solidaridad de miles de personas que, a través a los medios de comunicación y las redes sociales, han conocido su problema. Sus padres, mediante rifas, conciertos y rastrillos benéficos han obtenido el dinero necesario para viajar a EEUU y que la clínica Mayo empiece por diagnosticar a su hija, enferma de Anemia Sideroblástica Hereditaria.
Sergio y Rocío partirán con Laura con la esperanza de que los médicos norteamericanos logren una cura para su hija que no pase por transfusiones de sangre mensuales, que la dejan agotada y le causa problemas en órganos básicos como el corazón y el hígado.
"Estamos muy  muy nerviosos y a la vez emocionados por la esperanza que supone poder ir a EEUU", asegura Rocío. "Hemos hablado con algunos padres que están pasando por esto y nos han dicho que la clínica tiene tantas opciones y avances médicos que es como salir del pueblo y entrar en Marte".  
A pesar de la alegría de esta familia madrileña, los padres recuerdan que esto es solo el comienzo. "Hemos conseguido nuestro primer objetivo, pero queda que la gente nos siga apoyando porque necesitamos pagar un tratamiento carísimo", comenta Rocío. Una vez sea diagnosticada, Laura deberá comenzar el tratamiento que le debe devolver la calidad de vida que ahora no tiene y que puede costar entre 400.000 y 800.000 euros. EBP


Número de cuenta para ayudar a Laura (Caja Madrid): 2038 1841 14 3001015820