Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Consejera andaluz de Igualdad aboga por "esperar" un diagnóstico de servicios sociales sobre la Corrala Utopía

La consejera andaluz de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, aboga por "esperar" un diagnóstico por parte de los servicios sociales comunitarios sobre la situación de las ocho familias de la Corrala Utopía que han sido realojadas de forma transitoria, porque "eso será la que oriente" a la Consejería de Fomento y Vivienda en cuanto a las actuaciones a seguir.
En declaraciones a los medios en Sevilla tras presentar una guía que servirá de itinerario informativo a las personas epilépticas, la consejera se ha referido a las declaraciones realizadas este lunes por la presidenta, Susana Díaz, en las que ha afirmado que "realmente se está trabajando para atender de forma equitativa a aquellas personas que más lo necesitan y se adapten a los requisitos que se tienen que dar para que una persona puede acceder a un tipo de vivienda protegida".
Por lo tanto, Sánchez Rubio señala que es "importante" la valoración que se hace desde el ámbito de los servicios sociales comunitarios. En este sentido, ha recordado que desde esta Consejería se colabora a través del Plan Concertado con los servicios sociales comunitarios, pero "son los profesionales de estos servicios los que valoran la situación social de las personas que están en riesgo de exclusión", insiste.
"Esperamos que ese diagnóstico se haga desde el punto de vista de los informes de los profesionales de los servicios comunitarios, y eso será la que oriente a la Consejería de Fomento y Vivienda en cuanto a las actuaciones y lo que acote las personas con las que hay que intervenir desde el punto de vista de lo que establece la orden que emite el Juzgado, así como las propias normas que rigen para la adjudicación de viviendas".
Cuestionada sobre si las familias de la Corrala no estaban evaluadas después de dos años, Sánchez Rubio ha señalado que "no sabe" lo que el Ayuntamiento de Sevilla "ha hecho hasta el momento al respecto de estas familias". Así, ha añadido que "esto está en el marco exclusivamente municipal, es decir, un trabajo que corresponde al Consistorio", toda vez que ha agregado que "imagina que habrá habido una acercamiento hacia su realidad por parte de los profesionales".