Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Consejería de Sanidad informa de los tres primeros casos de ingreso hospitalario por gripe en las islas

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado de la notificación al Servicio de Epidemiología y Prevención de la Dirección General de Salud Pública de los tres primeros casos de personas que han precisado ingreso hospitalario por padecer complicaciones causadas por la gripe en este año.
Según informa el departamento del Ejecutivo regional, todos los casos evolucionan favorablemente y presentaban patologías previas.
De esta manera, cada año se producen numerosos casos de personas que deben ser ingresadas por complicaciones causadas por la gripe, así como algunos fallecimientos, por lo que la Consejería ha recordado a la población de riesgo la necesidad de vacunarse si aún no lo han hecho
Así, la vacuna frente a la gripe se recomienda a mayores de 65 años y sus cuidadores, enfermos crónicos de cualquier edad y sus cuidadores, embarazadas, personas con obesidad mórbida y trabajadores con profesiones que son esenciales para la comunidad (personal sanitario, policía, bomberos, etc.)
RED CENTINELA CANARIA
Por su parte, la Red Centinela Canaria, constituida con una muestra de médicos generalistas y pediatras de atención primaria que participan voluntariamente en la Red, permite obtener información sobre los casos de gripe que acuden a las consultas de dichos médicos.
En este sentido, durante la segunda semana de 2014 se ha observado un discreto aumento en la incidencia de gripe en Canarias con 70,16 casos por 100.000 habitantes, todavía por debajo del umbral epidémico --entorno a 135 casos por 100.000 habitantes--.
Finalmente, la Consejería de Sanidad matizó que el término 'gripe A' es el nombre que se dio a la pandemia de gripe de 2009, causada por lo que entonces era una variante nueva del virus A (H1N1).
Dicho A (H1N1), inicialmente nuevo, es ya uno más entre los virus que afectan a las personas cada invierno, por lo que entendió que es más apropiado referirse a la misma como 'gripe'.