Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Consejería de Sanidad investiga la muerte de una niña de un año y medio muerta por proceso respiratorio

La Consejería de Sanidad está investigando las causas exactas que han provocado el fallecimiento de una niña este jueves tras sufrir un "proceso respiratorio grave" cuando estaba ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia.
Así lo han hecho saber a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad, que no han precisado el momento en el que la niña ingresó en el hospital, pero sí han confirmado que sufrió un proceso respiratorio grave que se complicó.
La Consejería no descarta ninguna causa del fallecimiento, y tampoco que la gripe se encuentre entre ellas, pero ha puntualizado que "se está investigando el caso" para averiguarlo. Por tanto, se está a la espera de los análisis que realicen el equipo médico que atendió a la niña como del servicio de epidemiología.
"Hay que esperar y llevar mucho cuidado", ha señalado la Consejería, que este viernes actualizará el boletín epidemiológico con los datos semanales de casos de gripe.
Esta semana, la Consejería de Sanidad recordó que se estaban registrando 224 casos de gripe a la semana en la Región, lo que es "muy poco" y se corresponde con una actividad "basal", de forma que la gripe "todavía no ha llegado a tener una actividad de epidemia como todos los años". A este ritmo, anuncia que lo lógico es que la fase de epidemia se alcance en febrero, llegando a los 3.000 ó 4.000 casos semanales "de un año normal".