Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Consejeros y altos cargos no podrán concurrir a oposiciones convocadas por gobiernos que los nombren

Los consejeros y altos cargos extremeños no podrán concurrir a procesos de oposiciones convocados o desarrollados por los mismos gobiernos que los nombraron.
Esta medida se contempla dentro de la nueva Ley de Función Pública en la que el Gobierno autonómico lleva "meses" trabajando, y que busca convertirse en una norma a la "vanguardia" de la materia en España que permita "reforzar" los derechos constitucionales de "mérito, igualdad y capacidad" de las personas que concurren a un proceso opositor.
El anuncio ha sido realizado por la vicepresidenta regional, Cristina Teniente, en rueda de prensa después de que este martes el Consejo de Gobierno extremeño haya analizado de forma "monográfica" el texto de la citada Ley de Función Pública, así como "en profundidad" las informaciones relativas a las oposiciones del SES a las que concurrió al final de la pasada legislatura la exconsejera socialista de Sanidad María Jesús Mejuto.
Además, mientras que el Ejecutivo autonómico articula la modificación normativa que introduzca la medida en cuestión, y en cuyo "encaje constitucional" pertinente trabaja la citada administración, los consejeros y altos cargos de la comunidad renuncian a su posible concurrencia a procesos selectivos convocados o desarrollados por el Gobierno regional, ha añadido Teniente.