A PROPUESTA DE ESPERANZA AGUIRRE

Neira presidirá el Consejo Asesor contra la Violencia de Género en Madrid

Neira, en una de sus últimas imágenes, en el hospital donde se recupera.

Tras la reunión del Consejo de Gobierno Aguirre ha comparecido ante la prensa para explicar los acuerdos y, entre otros, ha dado a conocer la propuesta sobre Neira, que permanece ingresado desde hace más de cinco meses en el Hospital Puerta de Hierro, de Majadahonda (Madrid).

Neira ha aceptado la propuesta de Aguirre, que el miércoles acudió al centro hospitalario para comentarle su idea, que ha recibido con "mucha ilusión". El profesor universitario aceptó la sugerencia de Aguirre, quien le comentó que le cree capacitado para hacer propuestas útiles en la lucha contra la violencia machista.

Dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, el Consejo Asesor del Observatorio Regional de la Violencia de Género fue creado por un decreto de febrero de 2004. La ex ministra Cristina Alberdi era la presidenta de ese órgano entre cuyos principales objetivos figuran proponer actuaciones orientadas a la lucha contra la violencia de género.

También plantea hacer estudios para conocer las causas que originan la violencia de género, informar, a solicitud del Observatorio Regional de la Violencia de Género, los anteproyectos normativos relativos a la lucha contra la violencia de género.

KOD

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ningún valiente en esta agresión

La víctima se ve rodeada y golpeada por varias chicas. Incluso un chico le propina un puñetazo. Es humillada. Nadie la defiende. Se escuchan risas y el que graba, hasta bromea con el acoso. Sin embargo alguien sí denunció la agresión mandando el video al Portal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid.

Novios de instagram

La otra cara de las fotos de las redes sociales

Polémica moda

Tatuarse pecas en la cara, la nueva moda

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad