Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Consejo Audiovisual catalán pide a los medios que eviten la espectacularidad en casos como los niños de Córdoba

El Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) ha pedido este miércoles a los medios que eviten la espectacularidad en el tratamiento informativo de tragedias personales, con motivo de las novedades en el caso de los dos niños de apellido Bretón desaparecidos en Córdoba.
En un comunicado, ha recomendado evitar una sobreatención mediática; el despliegue desproporcionado de medios; las conexiones innecesarias, y seguir a las autoridades que visitan el lugar o los afectados.
También ha emplazado a los medios a evitar el uso reiterado de unas mismas imágenes y a respetar la privacidad de los menores y la presunción de inocencia, indicaciones que ofrece en un documento de recomendaciones y en el código deontológico del Colegio de Periodistas de Catalunya.