Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Consejo de Dentistas recuerdan a pacientes de Vitaldent que mantienen sus derechos aunque haya un cambio de titularidad

El Consejo General de Dentistas de España ha recordado a los pacientes de las clínicas franquiciadas de Vitaldent que, pese a los crecientes cambios de titularidad que se están produciendo en la compañía, siguen manteniendo "todos" sus derechos.
Por tanto, el máximo órgano de los dentistas ha asegurado que este cambio "no debería afectar" a los tratamientos, financiados o no, puesto que estos deberán continuar "en las mismas condiciones y con idénticas garantías a las pactadas" con la clínica franquiciada de Vitaldent.
Asimismo, prosigue, todos los pacientes deben tener acceso, cuando lo estimen oportuno, a sus historias clínicas, que deben estar custodiadas en el propio centro y cuyo acceso está restringido al profesional sanitario, además de al propio paciente.
Finalmente, ha recordado que, en el caso de producirse el cierre repentino de alguna clínica, los ciudadanos afectados pueden asesorarse y presentar la correspondiente reclamación en el Colegio Oficial de Dentistas competente en su demarcación territorial, además de poder hacerlo en las diferentes asociaciones y organismos de defensa de los derechos de los consumidores.