Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Consejo Escolar del Estado pide al Ministerio de Educación que aumente la cuantía de las becas el próximo curso

El Consejo Escolar del Estado ha solicitado al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que aumente la cuantía de las becas y ayudas al estudio el próximo curso escolar 2016-2017, tras aprobar varias enmiendas al informe de la ponencia del proyecto de real decreto que las regula.
Según ha informado a Europa Press el presidente de la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes (CANAE), Carles López, la Permanente de este órgano consultivo --en el que están representadas las asociaciones de padres, alumnos, profesores, patronales, el ministerio y las comunidades autónomas-- ha aprobado la incorporación de las doce enmiendas que había presentado a este proyecto normativo.
En la sesión celebrada este jueves 12 de mayo, además del texto de las becas, se han debatido también los proyectos de reales decretos de las evaluaciones finales de ESO Y Bachillerato, la orden que las regula, y el proyecto de real decreto que cambia el acceso y la admisión a la Formación Profesional.
En total, se han presentado 97 enmiendas parciales a los cuatro textos y cuatro votos particulares, que son como enmiendas a la totalidad, a cada uno de ellos, a cada uno de los proyectos normativos y consensuados y redactados de manera conjunta por CEAPA, FE-CC.OO, STES y UGT.
Los cuatro informes del Consejo Escolar con recomendaciones de modificación "de poco calado" al Ministerio de Educación han sido aprobados en esta jornada, según ha indicado a Europa Press Carmen Heredero, una de las consejeras de FE-CC.OO en este órgano consultivo.
Asimismo, ha subrayado que en sus votos particulares a los proyectos de reales decretos solicitaban su retirada al considerar que "no es el momento de desarrollar ninguna normativa que puede no servir para nada con un gobierno en funciones" y con la aprobación de una iniciativa en el Congreso de los Diputados para iniciar los trámites de paralización de la LOMCE.