Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Consejo de Enfermería: Si Rodríguez "tuviese vergüenza, ya se habría ido"

El presidente del Consejo General de Enfermería de España, Máximo González Jurado, ha considerado que si el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, "tuviese vergüenza ya se habría ido" por su gestión en el primer caso de contagio de ébola en España, y ha calificado de "inmoralidad" que acusase de mentir a la auxiliar de enfermería infectada de ébola.

"Lo que no puedo entender es cómo a estas alturas este señor si se le puede llamar de esa forma, todavía sigue siendo el máximo responsable de la Sanidad de Madrid", ha destacado González Jurado en declaraciones a Europa Press Televisión. Además, ha asegurado que van a demostrar "con datos suficientes y abrumadores" que ha fallado "todo el dispositivo de los profesionales" que se encargan de atender a los pacientes con ébola.
"Se tendrá que ir porque no le queda más remedio", ha señalado el presidente del Consejero General de Enfermería, a lo que ha añadido que el Consejero de Sanidad de Madrid "no es que lo ha hecho mal" sino que "lo ha hecho fatal". Asimismo, le ha acusado de ocultar información "desde el primer momento" tanto " a la ministra de Sanidad, al presidente del Gobierno, a los profesionales y a los ciudadanos".
González Jurado también ha considerado que "otra mentira" que se ha difundido es que la auxiliar de enfermería y su marido "habían sido informados por un director de la Comunidad de Madrid" de que la profesional tenía ébola. Por otro lado, ha señalado que "en los próximos días" esperan poder hacer público un informe en que se expliquen "una cadena de fallos" en cuanto a la gestión del ébola.