Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Consejo General de Farmacéuticos lanza la 'Colección Consejo 2016' con información actualizada sobre el medicamento

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha puesto a disposición de los profesionales sanitarios la 'Colección Consejo 2016', un compendio de información objetiva y permanentemente actualizada sobre el medicamento que reúne los Catálogos de Medicamentos y Productos de Parafarmacia, la revista científica 'Panorama Actual del Medicamento' y la Base de Datos del Conocimiento Sanitario ('Bot PLUS 2.0').
En esta nueva edición, 'Bot PLUS 2.0' avanza en la concepción integral y completa de la información, incluyendo datos sobre todos los medicamentos de uso humano (28.000), tanto de farmacia comunitaria, como hospitalaria, envases clínicos y necesiten o no de prescripción, recogiendo el estado real de comercialización y financiación.
Además, 'Bot PLUS 2.0' contiene información sobre los productos de parafarmacia, dermofarmacia y dietéticos (40.000); medicamentos de uso animal (7.500); interacciones (30.000) y enfermedades (2.000), entre otros. Toda esta información es enriquecida con más de 36.000 documentos multimedia y una potente capacidad de renovación de la información, con más de 100 actualizaciones al año.
NUEVA CLASIFICACIÓN
Está disponible en versión instalable para ordenadores, versión web de consulta desde cualquier lugar, y versión 'App', para 'smartphones' y tablets con sistemas iOS y Android, con información personalizada por comunidades autónomas.
Asimismo, entre las mejoras incluidas en esta nueva versión 2016, destaca la incorporación de una nueva clasificación, relacionada con la clasificación SNOMED, que agrupa a las presentaciones de medicamentos según su composición y formato. También se incluyen en esta versión nuevos pictogramas de ayuda referentes a la administración conjunta de medicamentos y alimentos o los relacionados con las alertas de Farmacovigilancia de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), así como las retiradas de lotes.
Desde un punto de vista administrativo, se han incorporado aspectos relevantes en la dispensación de medicamentos, como la suspensión de comercialización; se han aumentado las alertas de calidad y se ha ampliado la información de carácter autonómico. En el aspecto tecnológico, se ha puesto el énfasis en dotar a la herramienta de una mayor versatilidad, agilidad y adaptación a los nuevos soportes.