Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Consejo General de Farmacéuticos difunde entre sus profesionales información científica sobre el virus del Zika

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha difundido un informe técnico a los farmacéuticos colegiados a través de los colegios oficiales de farmacéuticos, en el que se les proporciona científica y objetiva sobre el virus Zika. Asimismo, ha publicado un espacio en 'Portalfarma.com' con toda la información relativa a la enfermedad, el tratamiento, y las medidas preventivas.
La red de 22.000 farmacias en España son establecimientos sanitarios a los que acuden cada día dos millones de ciudadanos, por lo que, tal y como ha recordado el organismo, constituyen una red "fundamental" para informar a la población sobre cuestiones de salud y, en este caso, sobre la emergencia mundial declarada por el Organización Mundial de la Salud (OMS).
Y es que, no existe ninguna vacuna preventiva, por lo que el tratamiento se centra en el control de los síntomas (dolor, fiebre y picores), a través de analgésicos y los antihistamínicos.
En este sentido, los farmacéuticos han aconsejado a los viajeros usar repelentes, ropa que recubra adecuadamente la pie e insecticidas domésticos; a los pacientes con patologías de tipo inmune o enfermedades crónicas graves, consultar con el profesional médico la conveniencia o no del viaje; y a las mujeres que estén embarazadas o que pudieran quedar embarazadas, consultar con el profesional médico la conveniencia o no del viaje.