Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Consejo de la Juventud de España presenta hoy el primer informe del Observatorio de Educación

El Consejo de la Juventud de España (CJE) presentará este viernes, 4 de marzo, el primer informe del Observatorio de Educación, una herramienta que se pondrá en marcha en el mes de mayo y que tiene como objetivo analizar mediante una investigación cuantitativa y cualitativa el estado del sistema educativo y generar una base documental sobre educación no formal.
En este primer análisis, nueve expertos abordan en sendos artículos qué se entiende por calidad de la educación, aportan su visión sobre las diferentes reformas educativas desde la transición democrática y relacionan las competencias adquiridas en la educación no formal --aquella que no se sitúa exactamente en el marco de los sistemas educativos formales integrados por las escuelas primarias, los centros de secundaria y las universidades-- con la empleabilidad.
La presentación tendrá lugar en Madrid a las 10,30 horas y correrá a cargo de la vicerrectora de Estudiantes de la UNED, María Consuelo Vélaz de Medrano Ureta; el presidente del Área de Educación No Formal del Consejo de la Juventud de España, Héctor Saz y el secretario de este mismo departamento, Ángel Gudiña.
Tras el acto, se celebrará una mesa redonda que pondrá 'La educación a debate' y será moderada por el profesor del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle Juan Luis Gómez Gutiérrez.