Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Consejo de Política Científica elige mañana al Comité de Ética de la Investigación

El Consejo de Política Científica, Tecnológica y de Innovación elige este martes a los miembros que formarán el Comité Español de Ética de la Investigación, según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio de Economía.
Se trata de un equipo de 12 miembros, seis de los cuales son propuestos por la Administración General del Estado y los otros seis por las comunidades autónomas. A ellos que le se suma la presidenta del Comité de Bioética, María Teresa López.
Este comité está previsto en la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, como órgano colegiado, independiente y de carácter consultivo, sobre materias relacionadas con la ética profesional en la investigación científica y técnica.
Sus funciones se basan en emitir informes, propuestas y recomendaciones sobre materias relacionadas con la ética profesional en la investigación; establecer los principios generales para la elaboración de códigos de buenas prácticas, que incluirán la resolución de conflictos entre las actividades públicas y privadas; representar a España en foros y organismos supranacionales e internacionales relacionados con la ética de la investigación; e impulsar la creación de comisiones de ética vinculadas a los agentes ejecutores del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación.