Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Consejo Valenciano reivindica las relaciones solidarias en una época de "desigualdades entre personas y países"

La directora general de Integración y Cooperación, Herminia Palomar, ha asegurado este viernes que "en la época que nos ha tocado vivir, una época en la que las desigualdades entre países y personas son la característica principal, se hace más necesario que nunca establecer relaciones solidarias", según ha informado la Generalitat en un comunicado.
Palomar, que ha realizado una visita a la sede de Intermón Oxfam en Valencia con motivo de la celebración este viernes 31 de agosto del Día Internacional de la Solidaridad, ha lamentado "el incremento brutal de la pobreza que se ha producido en los últimos tiempos y que afecta sobre todo a mujeres y niños", para añadir que "debemos ser todos conscientes de nuestra responsabilidad y de que la importancia de la solidaridad como valor práctico es la única manera de promover el bienestar común".
A su juicio, "los problemas mundiales deben abordarse de manera que los costos y las cargas se distribuyan con justicia entre todos, conforme a los principios fundamentales de la equidad y la justicia social y que los que sufren, o los que menos se benefician, merecen la ayuda de los más beneficiados".
Herminia Palomar ha destacado la labor de las numerosas entidades que trabajan en la promoción de valores solidarios en la Comunidad, entre las que se encuentra Intermón Oxfam, ONG de reconocido prestigio internacional "por la eficacia demostrada en sus intervenciones, y su papel en la promoción de valores solidarios en más de 100 países del mundo y particularmente en la Comunidad Valenciana".
Entre sus acciones ha destacado el Comercio Justo, a través del cual se busca construir relaciones equitativas entre los países mas desfavorecidos y los mas desarrollados. "El Comercio Justo se ha convertido en una estrategia que ha contribuido a mejorar por un lado el nivel de ingresos económicos de las familias en los países en vías de desarrollo y por otro lado a sensibilizar a la población en general de nuestros países, sobre nuestra propia responsabilidad en el logro del bienestar común", ha señalado Palomar.