Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Consell confirma que a fin de septiembre habrá abonado abril y medio mes de marzo a las farmacias

El vicepresidente del Consell de la Generalitat valenciana, José Císcar, ha confirmado que el Gobierno valenciano habrá abonado a finales de septiembre la mensualidad de abril y una quincena de marzo que les adeuda a las farmacias de la Comunitat Valenciana.
Císcar ha realizado estas manifestaciones a preguntas de los periodistas tras el Pleno del Consell celebrado este viernes en Valencia. El portavoz ha explicado que "a mitad de septiembre se abonará un mes de farmacia, y a finales de mes se pagará medio mes más, con lo que se cumplirá con el pago de mes y medio". En total, según los Colegios de Farmacéuticos de la Comunitat la cantidad ascenderá a 180 millones de euros.
Además, ha adelantado que el conseller de Sanidad, Luis Rosado, se reunirá el próximo lunes con los representantes de los Colegios Oficiales de Farmacia para informarles sobre esta cuestión.
Císcar ha recordado que de la tesorería de la Generalitat de 2012 se han pagado deudas de 2011 y "el caso más recurrente es el de las farmacias, porque en lo que va de año se han pagado 800 millones" de la deuda que se mantiene con ellas.