Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Conselleria de Sanidad investiga a 25 farmacias por vender antidepresivos sin receta médica

La Dirección General de Farmacia de la Conselleria de Sanidad está investigando a 25 farmacias por vender antidrepresivos sin receta médica, según han informado a Europa Press fuentes de este departamento de la Generalitat.
Este tipo de fármacos sólo pueden dispensarse cuando han sido prescritos por un médico, por lo que Sanidad ha abierto la investigación que afecta a 25 boticas.
Según publica este martes el diario Levante-EMV, la investigación se ha abierto después de que el pasado mes de mayo un particular denunciara que un familiar que estaba en tratamiento psiquiátrico había estado comprando antidepresivos sin control médico.
La ley prevé multas que van de los 30.000 a los 90.000 euros en estos casos, ya que la venta de medicamentos sin prescripción médica cuando ésta resulta obligada se considera una falta administrativa grave.