FRANCIA-INFANTICIDIO

Consternación en Villers-au-Tertre ante el mayor infanticidio de la historia de Francia

Los vecinos de Villers-au-Tertre, al norte de Francia, nunca sospecharon, hasta hoy, que una discreta madre de familia de 45 años pudiera ser responsable de la muerte por asfixia de sus ocho hijos recién nacidos, que supuestamente asesinó y escondió a lo largo de más de una década.
Miembros de la Gendarmería francesa llegan con perros especiales al lugar en donde una pareja fue arrestada después de encontrar los cuerpos de ocho bebés enterrados en el jardín de su casa en Villers-au-Tertre. EFE

De probarse los hechos, se trataría del mayor infanticidio de la historia de Francia, un crimen que le fue imputado hoy a Dominique Cottrez por la Fiscalía de Douai y por el que podría enfrentarse a una pena de cadena perpetua, si los análisis médicos y psiquiátricos determinan que era consciente y responsable de sus actos.

Su marido, Pierre-Marie Cottrez, sobre el que se cernía originalmente la sospecha de estar al corriente del macabro suceso, fue puesto en libertad sin cargos, en calidad de testigo asistido, una figura jurídica entre el simple testigo y el imputado.

Los investigadores consideran que no se dio cuenta de que entre 1989 y 2006 su mujer -a quien se describe como de "fuerte corpulencia"- se quedó embarazada ocho veces, asesinó a los bebés recién nacidos y enterró o escondió a los cadáveres envueltos en bolsas de plástico.

Es el testimonio que la imputada prestó a los investigadores, explicó el fiscal a cargo del caso, Eric Vaillant, quien precisó que su marido no ha sido imputado, contrariamente a las informaciones que originalmente habían salido de esa misma oficina.

"Quedan muchas investigaciones que llevar a cabo" que sirvan para determinar cuál fue el móvil de los asesinatos, advirtió el representante del ministerio fiscal a la prensa.

Vaillant agregó que la imputada, madre de dos hijas que nacieron antes de que se produjeran los supuestos infanticidios, declaró que se daba "perfecta cuenta de sus embarazos".

"Ella explica que no quería más hijos y que no quería ver a un médico" para que le recetase un método anticonceptivo, indicó el fiscal, quien añadió que la presunta asesina tuvo problemas en su primer parto debido a su "fuerte corpulencia", por lo que rechazaba buscar ayuda médica para evitar quedar encinta.

El tenebroso hallazgo que ha perturbado a todo el país se produjo el pasado sábado, cuando la Gendarmería recibió una llamada de unos vecinos de esa diminuta localidad de cerca de 600 habitantes situada entre París y Lille.

Mientras trabajaban en su jardín, los propietarios de la vivienda encontraron una bolsa de plástico con lo que parecían restos humanos, por lo que avisaron a las fuerzas del orden.

Acompañados por el fiscal de Douai y ayudados por perros-policía, los agentes constataron que lo que había en la bolsa eran los restos mortales de dos recién nacidos e iniciaron una investigación para esclarecer los hechos.

Las pesquisas se dirigieron inmediatamente hacia los antiguos propietarios de la casa, explicó el fiscal en rueda de prensa, y pronto se llegó hasta la hija del matrimonio que un día habitó en ese chalet, Dominique Cottrez.

Ésta confesó los crímenes y reveló a la policía que los cadáveres que habían encontrado no eran los únicos de los que se declaraba responsable.

En el garaje de su domicilio, en otras cuatro bolsas de plástico, los agentes encontraron los cuerpos de otros seis bebés asesinados.

La mujer y su esposo fueron detenidos e interrogados, lo que permitió establecer que existían pruebas suficientes para imputarla por "homicidio voluntario de menores de 15 años".

En Villers-au-Tertre difícilmente se podrá olvidar un suceso que ha provocado que en las calles del pueblo aparezcan velas en memoria de los niños asesinados mientras los vecinos intentan salir del estado de incredulidad y reponerse del escabroso suceso.

Algunos de ellos, en declaraciones a los medios locales, se esfuerzan por mirar hacia adelante y aseguran que lo importante ahora es ayudar a las dos hijas de la pareja a superar el drama que ha ensombrecido al pueblo.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad