Continúa la búsqueda de Ángeles Zurera en un vertedero de Córdoba

Según ha informado el hermano de la desaparecida, Antonio Zurera, la búsqueda se desarrolla desde el pasado martes durante diez horas diarias, desde las 08,00 hasta las 20,00 horas sin que, aún, se hayan encontrado pistas sobre el paradero de Ángeles.

La búsqueda en esta zona, que se está haciendo con cuatro máquinas excavadoras, dos perros especialistas y sondas de rastreo, continuará durante tres o cuatro días más hasta que se desmonte el vertedero. Este rastreo se ha iniciado siguiendo las directrices marcadas por el Juzgado de Instrucción de Aguilar de la Frontera que lleva el caso y se inscribe en el marco de las investigación que tiene abierta la Benemérita por este caso.

Este es el lugar donde su ex marido, Manuel Reina, solía vaciar los escombros que trasladaba en su camión. Los terrenos ocupan una superficie de 4.000 metros cuadrados y se encuentran a un kilómetro de la localidad, junto a la antigua carretera que une Moriles con Aguilar (CO-3132).

Desde el principio, las fuerzas de seguridad han investigado a Manuel Reina, puesto que cuando se produjo la desaparición estaba en proceso de divorcio de su mujer. Un divorcio que, precisamente, se hizo efectivo una vez que Angelines ya se había perdido.

Además, el juzgado de Aguilar condenó el pasado mes de marzo al ex marido por un delito de malos tratos contra la mujer, puesto que pocos días antes de su desaparición le propinó un puñetazo que le ocasionó diversas heridas en el rostro que precisaron de asistencia médica en el Hospital de Montilla (Córdoba). No obstante, el ex marido siempre ha negado su participación en la desaparición.

Hasta en tres ocasiones se ha buscado el cuerpo con perros rastreadores de cadáveres por distintos lugares del término municipal y se ha rastreado con buzos de la Guardia Civil la laguna de Zóñar y distintas alpechineras de la localidad.

En proceso de divorcio

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Ratas en una panadería de Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha cerrado una panadería situada en la calle Alcalá de Madrid tras encontrar varias ratas merodeando por los mostradores de comida del establecimiento. La panadería permanecerá clausurada hasta que los servicios de inspección sanitaria revisen el establecimiento.

¿Sabías por qué?

¿Has notado que los gatos sólo comen el centro de su comida?

Error en la morgue

Una familia vela y entierra a la persona equivocada por un error de la morgue

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad