Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Continúa la alerta por la fuga de combustible de un pesquero hundido en Girona

Protección Civil mantiene este jueves la fase de alerta del Plan Especial de Emergencias para la Contaminación Accidental de las Aguas Marinas de Catalunya (Camcat) por una fuga de combustible del pesquero Nuevo Río Verde, que quedó medio hundido este miércoles en las Illes Formigues (Girona).
Según ha informado Protección Civil en un comunicado, una embarcación de Salvamento Marítimo (SASEMAR) ha realizado tareas de dispersión mecánica --batiendo el combustible con la hélice para facilitar la disolución y la evaporación-- para reducir la mancha de gasóleo, que se encuentra unos tres kilómetro mar adentro.
En las próximas horas se prevé que empiecen los trabajos para reflotar el barco y remolcarlo hasta el puerto de Palamós, mientras que el Centro de Coordinación Operativa de Catalunya (Cecat) se mantiene en contacto permanente con el Ayuntamiento de Palamós para desactivar el plan Camcat una vez la embarcación haya sido reflotada.