Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Continúa cortado el acceso al Teide y los atrapados pasaron la noche en el Parador

Imagen cedida por la Guardia Civil del Parque Nacional del Teide completamente nevado en 2007. EFE/Archivotelecinco.es
Los accesos al Parque Nacional del Teide continúan cerrados debido a la fuerte nevada caída en las últimas horas y las personas que quedaron ayer atrapadas han pasado la noche en el Parador Nacional situado en la zona.
Las fuentes indicaron que aunque se ha registrado una mejoría en el tiempo, los acceso al Teide por La Orotava y La Esperanza continúan cerrados debido a la presencia de nieve en las vías, informaron a Efe fuentes del Cabildo de Tenerife.
También el acceso al parque nacional desde el sur de la isla se encuentra cortado, ya que aunque se puede transitar hasta el inicio de Las Cañadas del Teide, allí los automovilistas deben darse la vuelta.
Respecto a las personas que quedaron atrapadas ayer en la zona, el servicio de urgencias 1-1-2 indicó que han pasado la noche en el Parador Nacional situado en las Cañadas del Teide .
La Guardia Civil halló un vehículo con dos ocupantes que pudieron abandonar el Parque por los accesos del sur.
El Cabildo de Tenerife recomienda a los conductores que no accedan a la zona mientras los servicios de mantenimiento de carreteras de la corporación insular están limpiando las vías.