Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Continúa la huelga de autobuses de la EMT

Los trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes han decidido continuar con la huelga tras rechazar el preacuerdo alcanzado en la asamblea. Los cinco sindicatos del comité de huelga (CCOO, UGT, SICAM, CSI-CSIF y Plataforma Sindical) han decidido mantener los paros parciales para el lunes, martes y miércoles de la próxima semana.
Desde el pasado 22 de febrero los trabajadores de la EMT han llevado a cabo 18 jornadas de paros para negociar el convenio colectivo. Según el portavoz de CCOO, Alberto Blanco, el 60 por ciento de los trabajadores se ha opuesto al principio de acuerdo.
Los cinco puntos claves de la negociación han sido las tablas salariales; el complemento personal; el absentismo laboral; la uniformidad; y las primas en las pagas extras y el sistema de vacaciones. El principal problema ha sido que los trabajadores "no están dispuestos" a condicionar el complemento salarial al descenso de absentismo laboral.
La plantilla está formada por 7.700 trabajadores, entre ellos 5.700 conductores y 1.100 de talleres, que se ocupan de los 2.025 autobuses que componen la flota de la empresa.
AC