Luchando por cambios en el convenio colectivo

Continúa la huelga de autobuses de la EMT

La reunión entre la empresa y los trabajadores no ha tenido éxito

Los trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes han decidido continuar con la huelga tras rechazar el preacuerdo alcanzado en la asamblea. Los cinco sindicatos del comité de huelga (CCOO, UGT, SICAM, CSI-CSIF y Plataforma Sindical) han decidido mantener los paros parciales para el lunes, martes y miércoles de la próxima semana.

Desde el pasado 22 de febrero los trabajadores de la EMT han llevado a cabo 18 jornadas de paros para negociar el convenio colectivo. Según el portavoz de CCOO, Alberto Blanco, el 60 por ciento de los trabajadores se ha opuesto al principio de acuerdo.

Los cinco puntos claves de la negociación han sido las tablas salariales; el complemento personal; el absentismo laboral; la uniformidad; y las primas en las pagas extras y el sistema de vacaciones. El principal problema ha sido que los trabajadores "no están dispuestos" a condicionar el complemento salarial al descenso de absentismo laboral.

La plantilla está formada por 7.700 trabajadores, entre ellos 5.700 conductores y 1.100 de talleres, que se ocupan de los 2.025 autobuses que componen la flota de la empresa.

Esta semana se agudizó el conflicto con una huelga de 24 horas el lunes, paros parciales el martes, miércoles y jueves, y otra huelga de 24 horas este mismo viernes. AC

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Niñera maltratadora

Castigaba al niño al que cuidaba quemándole con una tenacilla del pelo

Ojo con el juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad