Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Continúan controlados los incendios de Boiro, Navia de Suarna y Oia en Galicia

Permanecen controlados los incendios forestales declarados en Boiro y que también afecta al municipio de Lousame; el originado en Navia de Suarna (Lugo); así como el que se inició el pasado jueves en el ayuntamiento pontevedrés de Oia.
En su último parte, la Consellería do Medio Rural e do Mar ha detallado que desde las 13.10 horas del sábado permanece controlado el fuego registrado en la parroquia de Macenda, en Boiro y que también afecta a la localidad de Tállara, en Lousame.
Las llamas, que comenzaron a las 16.15 horas del pasado jueves, afectaron a 450 hectáreas de monte arbolado, según las estimaciones provisionales que se confirmarán tras el parametrizado.
En los trabajos de extinción han participado tres técnicos, 32 agentes forestales, 65 brigadas, 28 motobombas, cinco palas, nuevas helicópteros y diez aviones. También trabajaron en la zona efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
Por otro lado, ha quedado controlado esta madrugada un incendio en la parroquia de Corme, en Ponteceso, con 5,39 hectáreas quemadas, y en el que participan 1 agente, 4 brigadas, y 2 motobombas. En el mismo municipio, pero en la parroquia de Brantuas, continúa también controlado un fuego que empezó sobre las 3,29 de la mañana, y en el que trabajan 1 agente, siete brigadas, tres motobombas, dos aviones, y un helicóptero.
PROVINCIA DE LUGO
También sigue controlado desde las 21.00 horas del sábado el fuego declarado en la parroquia de Rao, situada en el municipio lucense de Navia de Suarna. Según las estimaciones provisionales, la superficie afectada es de 270 hectáreas, de las cuales 170 son monte raso y 100 arbolado.
El fuego arrancó a las 18.59 horas del jueves y en su extinción han trabajado dos técnicos, 21 agentes, 68 brigadas, 24 motobombas, tres palas, cinco helicópteros y siete aviones.
PROVINCIA DE PONTEVEDRA
Asimismo, continúa controlado desde las 20.40 horas del jueves el incendio que arrancó a las 18.45 horas del pasado lunes en la parroquia de Burgueira, del municipio pontevedrés de Oia, y que también afectó a O Rosal.
Las estimaciones provisionales sitúan la superficie afectada en 1.850 hectáreas y en su extinción han participado cuatro técnicos, 40 agentes forestales, 84 brigadas, 64 motobombas, 13 palas, 13 helicópteros y siete aviones. También trabajaron en la zona efectivos de la UME.