Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Continúan las alertas en ocho comunidades por lluvias o temperaturas altas

Un vendedor callejero ofrece paraguas a los viandantes en una calle de Madrid. EFE/Archivotelecinco.es
Catorce provincias de Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Navarra, Islas Baleares, La Rioja y Murcia se encuentran en alerta amarilla (riesgo) por lluvias o temperaturas significativamente altas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En Aragón, está activada la alerta amarilla por riesgo de lluvias que pueden alcanzar los 25 litros por metro cuadrado en una hora o tormentas en el pirineo oscense, centro y sur de Huesca, en Teruel y, de Zaragoza, en Cinco Villas, la Ibérica zaragozana y Ribera del Ebro (Zaragoza).
También en las provincias castellanoleonesas de Burgos y Soria y en las cuatro catalanas está activada la alerta amarilla por lluvias o tormentas.
En la Ribera del Ebro, Pirineo navarro y vertiente cantábrica de Navarra, además de en la Rioja, las precipitaciones podrían alcanzar los 25 litros por metro cuadrado en una hora.
La Aemet ha activado la alerta amarilla en Albacete, Mallorca y Murcia por temperaturas que rondarán los 36 grados.