Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Continúan las labores de extinción del fuego de Chequilla (Guadalajara), que ha arrasado más de 1.000 hectáreas

Un total de 105 medios (12 aéreos, 65 terrestres, 18 de dirección y coordinación, cinco de logística y cinco de personal interno) y 365 son las personas movilizadas a las 9.55 horas para extinguir el incendio que se declaraba este miércoles en una zona boscosa de Chequilla (Guadalajara), situada en el Parque Natural del Alto Tajo.
Según han informado a Europa Pres fuentes de la Consejería de Agricultura, se ha desplegado tal cantidad de medios con el fin aprovechar las primeras horas del día antes de que llegue de nuevo el calor.
Las condiciones climatológicas han sido favorables durante la noche, lo que ha permitido avanzar en las labores de extinción, en las que también participan efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME), según han indicado estas mismas fuentes.
Los vecinos de Chequilla y Alcoroches, que fueron desalojados tras producirse el fuego, han regresado a sus casas de madrugada. Trabajadores de la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam) han asegurado a Europa Press que, aproximadamente, se han quemado más de 1.000 hectáreas.
Además, la CM-211 se encuentra cortada ya que las llamas "casi" se propagan por la carretera.